CARTAS al ALCALDE

Pertenezco al grupo de Emma García, Flavia Vasallo, Verónica Vara y yo (Celia Hdez).
Aquí os dejo la carta que me corresponde a mí, como ingeniero y posteriormente la nota de prensa elaborada en el grupo.

Estimada alcaldesa:
Tras haber realizado los estudios que me encomendó en relación con el proyecto de Don Pedro García y su parque de atracciones, he observado las siguientes consecuencias:
Los niveles de contaminación acústica en la localidad de Doñinos son bajos. Por lo que antes de construir cualquier atracción deberían observarse sus posibles consecuencias. Teniendo por tanto esto en cuenta he realizado mi estudio ejecutando las oportunas mediciones de los niveles sonoros en relación con el aumento de la contaminación atmosférica dependiente del Área del Medio ambiente del ayuntamiento.
El resultado ha sido el siguiente: si este proyecto se lleva a cabo en el centro del pueblo,podríamos observar un notorio incremento, hasta alcanzar un 40% más de contaminación acústica aproximadamente, (datos compardos con las consecuencias que tuvieron lugar en la zona del parque de atracciones de Madrid cuando éste se implantó, que fueron algo superiores a esto). 
Además de esto no todo son ventajas tal y como el supuesto propietario explica, ya que no se ha hablado, y sin embargo habría que tener en cuenta, la gran cantidad de tráfico que el parque podría llegar a generar y con ello, un incremento de la contaminación atmosférica originada por el desplazamiento de los vehículos que llegarían hasta el recinto.Con los estudios similares que he realizado anteriormente la mejor y única solución que podría proponerle es la implantación de barras acústicas en los alrededores que disminuyan estos niveles.
Si usted lo desea a través de mí puede contactar con la empresa que dispone de las mismas.
Por lo demás no encuentro ninguna oposición a que este proyecto siga en pie, por lo que confío en su criterio para que encuentre una buena solución y por lo tanto, un buen desenlace a esta propuesta.
Si necesita cualquier cosa más, cuente con mi apoyo y mi trabajo.
Atentamente,
Don Jacinto Gutiérrez Del Arco.


Aquí, la nota de prensa:

Un propietario de una buena cantidad de tierras en la provincia de Doñinos a 7 km de salamanca decide construir en ellas un parque de atracciones para intentar atraer a un mayor número de turistas.
Este parece un buen plan hasta que los vecinos al tener noticia de esta propuesta se quejan ya que este es un pueblo tranquilo, de tan solo 1657 habitantes y una superficie de 14 km cuadrados y solo con la cantidad de coches que llegarían hasta allí y la energía que gastaría un buen funcionamiento de las atracciones el pueblo quedaría prácticamente dominado.
Visto este caso la alcaldesa Mª del Carmen García Romero decide recurrir a un ingeniero para que verifique las consecuencias que podrían acontecer. Este observa que partiendo de unas condiciones básicas el pueblo cuenta con bajos niveles de contaminación acústica, y que previamente al inicio de cada atracción deberán llevarse a efecto de las oportunas mediciones de los niveles sonoros por el aumento de la contaminación atmosférica dependiente del Área del Medio ambiente del ayuntamiento, para que si en el caso de que el ruido que se transmitiera fuera elevado no se autorice su celebración.
Cuando lleva a cabo este proceso determina que el parque implicaría un importante incremento (del 40% datos calculados aproximadamente, ya que si comparamos el parque con el de Madrid el incremento que tuvo en la zona en la que está situado fue más o menos de esa cantidad) de la contaminación acústica. Además introduce el problema de hacer llegar a muchos coches que la acrecentarían la contaminación del medio ambiente.
Una vez recogidos estos datos, la alcaldesa, quien a su vez es partidaria de generar mayor turismo pero eso si teniendo en cuenta los inconvenientes de la construcción del parque para el pueblo, por ello decide seguir adelante con el proyecto de manera que utilizaría algunos fondos económicos públicos del pueblo para crear una línea de autobuses ecológicos que llegarían hasta el parque (desde el pueblo o desde Salamanca o viceversa ) reduciendo así la contaminación generada por los coches y potenciando el transporte público.