martes, 14 de junio de 2011

UNA VERDAD INCÓMODA

Como hemos estado viendo estos días en clase, esta película resulta muy representativa para hacernos darnos cuenta de las condiciones por las que está pasando actualmente el planeta.

Una de las ideas principales que la película nos pretende enseñar es en qué consiste el calentamiento global.

Podría explicarse de la siguiente manera: Las radiaciones del sol entran en forma de ondas luminosas que calientan la tierra. Parte de la radiación que es absorbida y que calienta la tierra, es irradiada de nuevo al espacio forma de radiaciones de infrarrojos.

Algunas de las radiaciones de infrarrojos que salen se ven atrapadas por esta capa de la atmósfera y se quedan en el interior de la misma. Esto es positiva porque mantiene la temperatura de la tierra dentro de unos límites constantes y soportables. El problema es que esta fina capa de la atmósfera ha aumentado de grosor debido a la contaminación que causa el calentamiento global que estamos provocando, dando lugar a que una mayor cantidad de infrarrojos quede atrapada haciendo que la atmósfera se caliente a nivel global.

El gran problema está justamente en este incremento de CO2 con respecto a cualquier otro año anterior. Si seguimos llevando la vida a cabo tal y como lo hemos hecho hasta hoy las consecuencias que ya se hacen notorias llegarán a ser drásticas y por tanto, tenemos que participar y poner de nuestra parte para mejorar el mundo en el que nuestros hijos van a vivir en tan solo unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario