martes, 1 de marzo de 2011

Biotecnología y células madre.

Ayer estuvimos viendo unos vídeos muy interesantes relacionados con el mundo de la ciencia. Uno trataba de la biotecnología y el otro de las células madre. Ambos nos dan la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los humanos, cada vez en mayor grado debido a los avances.
Gracias a las células madre podemos crear nuevos órganos, o realizar transplantes sin preocuparnos por el rechazo que normalmente podrían plantear.
La biotecnología,a su vez, sirve para mejorar la esperanza de vida de las personas y la calidad con que los humanos vivimos. Ha sido tal el avance en este aspecto, que hoy en día hasta podemos elegir las características fenotípicas de nuestros hijos, como el color del pelo o de los ojos, o a mayor nivel, evitar ciertas enfermedades dotándolos de nuestros mejores genes,seleccionados previamente.
Un gran ejemplo para ver que ésto es posible es la película de Gattaca, que empezamos a ver ayer lunes en clase pero no pudimos terminar.
Parece muy interesante y habla justamente sobre ésto. Sobre un chico que nació con problemas en el corazón y le dieron una esperanza de vida poco mayor de 30 años. No puede llevar la vida que él quiere ya que desea trabajar para la nasa, o en el espacio, pero no le es posible debido a esta enfermedad.
Sus padres a su vez han tenido otro hijo. Uno "perfecto", con caracteres seleccionados previamente gracias a la biotecnología,que le permite evitar contraer la misma enfermedad que su hermano mayor.
Espero que la sigamos viendo para ver cómo termina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario